Foto Redacción Alta Gracia

Municipios y comunas del departamento Santa María recibieron vehículos de seguridad ciudadana con la finalidad de reforzar la prevención. En su alocución el intendente Marcos Torres pidió al Ministro más móviles a la policía y el control de la caminera.

Las localidades beneficiadas con los móviles cero kilómetros son Alta Gracia, Despeñaderos, La Serranita, Santa Ana, Anisacate, Valle de Anisacate, Villa San Isidro y Villa del Prado.

La presentación y entrega de los vehículos, concretada este miércoles en la ciudad de Alta Gracia, fue encabezada por el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, junto a su par de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres y al intendente local, Marcos Torres Lima.

Con la incorporación de las nuevas unidades la estrategia de seguridad ciudadana apunta a dificultar la acción delictiva con un patrullaje civil de supervisión de calle para que al momento de observar alguna amenaza a la integridad física de una persona o contra algún bien, dar inmediato aviso a la autoridad policial. También está previsto que el patrullaje se realice en articulación con los centros de monitoreo
de los que dispone cada municipio.

Del encuentro, llevado a cabo en la ciudad de Alta Gracia, participaron además los intendentes y presidentes comunales, Ramón Horacio Zalazar (Anisacate); Carolina Basualdo (Despeñaderos); Carlos Guzmán (La Serranita); Jorge Merlo (Valle de Anisacate); Carlos Nelson Lujan (Villa del Prado); José Luis Becker (Villa Parque Santa Ana) y Claudio Luis Peña (Villa San Isidro).