Redacción Alta Gracia- El gobernador Juan Schiaretti, visitó la ciudad para inaugurar formalmente la Central de Monitoreo de Cámaras de Seguridad y para entregar una importante suma para la comisión, como así también lo hicieron las entidades Bancor, la Agencia Córdoba Turismo y la Lotería de Córdoba.

torres bancor presente - El gobierno provincial entregó 2 millones a la Comisión de Colectividades

El gobierno provincial entregó a la Comisión Organizadora, 1 millón de pesos. El programa «Veranón» de la Agencia Córdoba Turismo, representada por su presidente Hugo Bañuelos le dio unos 560 mil, igual suma que Lotería de Córdoba a través de su presidente Héctor Trivillín. Al mismo tiempo, Daniel Tillard del Banco de Córdoba le donó unos 600 mil pesos y le obsequió a Torres un reconocimiento al XXXI Encuentro por su aporte cultural y social.

schiaretti discurso - El gobierno provincial entregó 2 millones a la Comisión de Colectividades

El gobernador manifestó a los medios que «es una alegría ayudar a este encuentro, es uno de los más importantes de la provincia. Walter (por Saieg) dice que es el que más localidades vende. Es importante respaldarlo, ya que es parte de las expresiones de la cultura y del turismo de Córdoba (…) Estos 2 millones 720 mil pesos serán de ayuda por ejemplo para la compra y colocación de iluminarias en el predio».

schiaretti cerca - El gobierno provincial entregó 2 millones a la Comisión de Colectividades

Expresó además su satisfacción por inaugurar el Centro de Monitoreo, «porque la tecnología es central para combatir el delito, debemos trabajar mancomunadamente con policía y seguridad ciudadana(…) Tiene que haber un plan de seguridad que se cumpla con tenacidad».

 

inauguracion central de monitoreo - El gobierno provincial entregó 2 millones a la Comisión de Colectividades

Por su parte, el intendente dijo que «en Alta Gracia tratamos de avanzar y progresar y lo estamos consiguiendo gracias al constante e irrestricto apoyo de la provincia». El mandatario se refirió, además, al rótulo elegido «Cultura Viva» que refiere no sólo al acervo museológico sino también al conjunto de acciones que llevamos acabo todos los vecinos para mostrarle Alta Gracia al mundo.

facundo torres - El gobierno provincial entregó 2 millones a la Comisión de Colectividades