Foto Gobierno de Córdoba

El establecimiento educativo está orientado al Desarrollo de Software. Cuenta con 1.596 metros cuadros, capacidad para 180 estudiantes y se realizó gracias a una inversión superior a los 233 millones de pesos. Además, Schiaretti firmó un convenio para la construcción de un polideportivo en la localidad.

El gobernador señaló que el establecimiento forma parte de la iniciativa «100 nuevas escuelas». «Siempre que uno pone en marcha un nuevo edificio escolar, es motivo de satisfacción. Porque significa que estamos cuidando lo que es clave para el progreso de nuestra gente, para que haya justicia social. Y lo que está determinando el progreso de los pueblos en este siglo XXI es la educación», dijo.

En el acto, también estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo; el ex intendente de Villa Nueva, Marcelo Frossasco; las legisladoras Liliana Abraham y María Guirardelli; e intendentes del departamento.

La infraestructura tiene capacidad para 180 estudiantes, una superficie cubierta de 1.596 metros cuadrados distribuidos en cuatro aulas y tres talleres: informática, info-arte y ciencias. Además, tiene salón de usos múltiples y área de gobierno.

Actualmente, asisten 106 estudiantes a esta escuela con orientación en Desarrollo de Software, que cuenta con equipamiento informático compuesto por 33 computadoras de escritorio, 180 notebooks, laboratorio, cinco impresoras láser monocromáticas, siete pizarras digitales, siete proyectores multimedia, tres sistemas de sonido, cuatro set de parlantes, computadoras para administración y sistema de wifi en todo el complejo.

La inversión provincial en obra civil y equipamiento ascendió a 233.393.642 pesos, monto que es financiado con un crédito internacional proveniente de Deutsche BanK.

Fuente: Gobierno de Córdoba