9.6 C
Alta Gracia
domingo, octubre 24, 2021
spot_img
spot_img

El edificio del «Obraje» se convirtió en un espacio cultural

Tras años de pedidos de intervención del Estado por el deterioro del edificio del histórico «Obraje», parte de la estructura Jesuítica de Alta Gracia, finalmente será un espacio cultural y abierto a toda la comunidad.

En ese lugar funcionó por un tiempo la Biblioteca Popular Sarmiento. Además los alumnos del establecimiento poco a poco fueron dejando algunas áreas por el avanzado deterioro de la estructura de calle Nieto.

Un importante espacio que compone todo el entramado de trabajo y organización de los Jesuitas en Alta Gracia, siendo parte de la Declaración de Patrimonio de la Humanidad, vuelve a la «vida».

A través de un comunicado de prensa, la Municipalidad de Alta Gracia indicó que luego de «varias reuniones entre el Intendente, Marcos Torres, el Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, Marcos Cabrera, el representante del Museo de la Estancia Jesuítica e Inspector de Museos Nacionales, Arq. Antonio Sabatté, el Secretario de Gestión Pública Pablo Soler, la Directora de Cultura y Turismo, Lara González y el Asesor de Obras Públicas del Municipio, Arq. Marcos Moreira, se avanzó en el proyecto de puesta el valor del edificio histórico y patrimonial de El Obraje, en Calle Nieto.

Se realizaron previamente acciones de salvaguarda y preservación a través de los cuales se controlaron ciertos procesos de degradación, se realizaron trabajos de limpieza y arreglos en general y se sigue avanzando en un proyecto de creación de un Espacio Cultural y de Formación, abierto a la toda la comunidad, integrado al circuito patrimonial, turístico y museológico del área jesuítica de nuestra ciudad.

Entre más distintas intervenciones de conservación y rehabilitación a realizarse se encuentran: actualización integral de la instalación eléctrica del edificio y provisión de equipos para control de humedad ascendente, arreglos de cubiertas y desagües pluviales, recuperación de espacios interiores a partir del tratamiento de sus envolventes y puesta en valor e iluminación de la fachada, junto con intervenciones de revitalización de la calle Nieto.

TE PUEDE INTERESAR

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,951FansMe gusta
5,630SeguidoresSeguir
1,636SeguidoresSeguir

Últimas Noticias