10.9 C
Alta Gracia
martes, agosto 3, 2021
spot_img

El Departamento Santa María debería volver a fase 1

La Voz- El aislamiento obligatorio de nueve días comenzará este próximo sábado. En Córdoba están incluidos sus 18 distritos.

Ante la escalada de casos de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno nacional, con apoyo de todos los gobernadores, decidió decretar aislamiento durante nueve días seguidos. El confinamiento regirá en 170 distritos de todo el país, 18 de estos pertenecen a la provincia de Córdoba.

Partiendo del criterio de riesgo epidemiológico, las jurisdicciones cordobesas que deberán aislarse son: Calamuchita, Capital, Colón, Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Marcos Juárez, Presidente Roque Sáenz Peña, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Segundo, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa María, Tercero Arriba y Unión.

La decisión se da en medio de una semana que registró picos de mortalidad (745 muertos) y de contagios (casi 40.000 infectados) en 24 horas. A su vez, el Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves un dato preocupante: al día de la fecha, 5.951 personas con coronavirus están internadas en salas de terapia intensiva, una cifra nunca antes alcanzada desde que comenzó la pandemia.

El aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno nacional regirá a partir de las 00 horas del sábado que viene y hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

Así quedarán durante estos días suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial. Sí estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar; y solo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas, o por razones especialmente autorizadas.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,887FansMe gusta
5,524SeguidoresSeguir
1,602SeguidoresSeguir

Últimas Noticias