Comunicado de Prensa- A muy pocos días de realizarse la 4ta marcha #NiUnaMenos, la violencia vuelve a sacudirnos en su forma más extrema. Un nuevo caso de femicidio en la ciudad de Alta Gracia nos moviliza profundamente y nos alerta para evidenciar una vez más, que las mujeres no tenemos el derecho a sentirnos libres y sin miedos.
Nos recuerda que la lucha feminista es nuestra más poderosa arma para hacerle frente a un estado ausente, siendo responsable de no frenar a tiempo los femicidios con urgentes y claras políticas públicas en materia de prevención de violencia de género.
Ya son cinco los femicidios que se han cometido en la ciudad de Alta Gracia, sumados a las miles de denuncias por violencia machista que lamentablemente ocurren producto de la falta o falla de dispositivos estatales.
Cuando tomamos la decisión de realizar denuncias, somos rara vez contenidas y asesoradas sin sufrir revictimizaciones. Al Estado le corresponde brindarnos protección, herramientas de seguridad y garantizarnos una vida libre de violencias machistas. Sin embargo vuelve a violentarnos para seguir siendo funcional al sistema patriarcal.
Hoy el reclamo de justicia es por el femicidio de Silvia Maddalena, como así también lo fue por Verónica Preson, Valeria Villareal, Silvia Costamagna y Johana Altamirano en la ciudad de Alta Gracia. Por Ana Rosa Barrera y Deolinda Díaz en del departamento Santa María.
¡El día 4 de Junio marchamos en la ciudad de Alta Gracia para que se escuchen los reclamos en un solo grito colectivo!