12.2 C
Alta Gracia
miércoles, septiembre 22, 2021

El ciclo Generación Emergente invitó a reflexionar sobre VIH y discriminación

Matías Muñoz, presidente de la Asociación Ciclo Positivo, tuvo a su cargo la primera conferencia temática del Ciclo Generación Emergente, la iniciativa que es llevada adelante por la Agencia Córdoba Joven junto a la Asociación Civil Pensar Igualdad y el colectivo Ciudad Despierta.

La disertación se tituló “VIH Indetectable = Intransmisible: caminos hacia la cero discriminación”. Su objetivo fue informar y abrir instancias de debate sobre los últimos estudios científicos que permiten derribar prejuicios y mitos acerca del VIH.

De manera remota, jóvenes cordobeses siguieron la exposición de Muñoz, quien utilizó una plataforma interactiva que permitió compartir opiniones, dudas y saberes entre los participantes. ¿Qué es la discriminación? ¿Por qué discriminamos a otras personas? ¿Cuál es la diferencia entre VIH y Sida? fueron algunos de sus disparadores. Posteriormente, hizo hincapié en la importancia de la realización de un tratamiento adecuado para mejorar la calidad de vida de las personas con VIH.

La conferencia fue encabezada por Matías Anconetani, presidente de la Agencia Córdoba Joven, quien dijo: “La única forma de combatir los prejuicios es brindando información certera y confiable. Abriendo los canales de diálogo para que los intercambios enriquezcan las perspectivas”.

También participaron: el vocal de Directorio, Lucas Bruno; y los coordinadores del Ciclo, Santiago Pérez y Florencia Giletta.

FUENTE E IMAGEN: GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,911FansMe gusta
5,605SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - El ciclo Generación Emergente invitó a reflexionar sobre VIH y discriminación

Últimas Noticias