17.7 C
Alta Gracia
domingo, julio 25, 2021
spot_img

El bote Dragón recorrerá el Departamento Santa María

Redacción Alta Gracia- Las Amazonas de Córdoba lograron comprar su propio bote para realizar remo. El mismo será trasladado desde Córdoba Capital hacia el Dique Piedras Moras y pasará por el Crucero de Alta Gracia.

El próximo sábado 19 de diciembre, el bote Dragón será trasladado desde el Estadio Mario Kempes de Córdoba Capital, en una caravana de 60 autos, recorriendo la Ruta 5, pasando por la entrada de Alta Gracia-donde viven unas once amazonas- para llegar a la Base Náutica de Almafuerte. Allí será guardado para utilizarlo más adelante, probablemente en el Dique Piedras Moras, el más limpio de todos los espejos de Córdoba.

bote dragon amazonas - El bote Dragón recorrerá el Departamento Santa María
Foto: FB Amazonas de Córdoba.

Cabe recordar que la Fundación Amazonas, promueve entre sus actividades el remo en los espejos de agua de la provincia para prevenir el linfedema y contribuir a la recuperación post quirúrgica del cáncer.

Este 19 de octubre fue muy especial para las Amazonas, ya que lograron adquirir su propio bote dragón- embarcación china, en la cual las personas reman de un sólo lado-, el cual será trasladado desde Córdoba hasta el Dique Piedras Moras, Almafuerte, donde quedará al cuidado de una amazona.

BARCO DRAGÓN

Según la tradición, se deben utilizar embarcaciones de 10 o 20 palistas adornadas con una cabeza de dragón en la proa y una cola del mismo animal en la popa. Todos los palistas deben acompasar las paladas al ritmo que marque el tambor situado en la proa de la embarcación, mientras que en la popa se sitúa un timonel encargado de llevar la dirección del barco.

AMAZONAS

“Las Amazonas en la mitología griega era un pueblo de mujeres guerreras que por supervivencia se anulaba un pecho, así facilitaban el manejo de la lanza, el arco y las flechas. Eran leales y protectoras entre ellas y para con su tribu, al igual que lo somos nosotras en la nuestra «Amazonas de Córdoba» «. Está integrada actualmente por 130 mujeres y un hombre de distintas ciudades de la provincia-Bell Ville, Almafuerte, Córdoba Capital, Villa Allende- y once pertenecen a Alta Gracia.

Para comunicarse con nosotras: Fundación Amazonas, organización sin fines de lucro. (Pers. Jur. 336 «A»/17 04/09/2017) email: amazonasdecordoba@gmail.com, Facebook: «Amazonas de Cordoba», Instagram: @amazonasdecordoba

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,824FansMe gusta
5,464SeguidoresSeguir
1,598SeguidoresSeguir

Últimas Noticias