Foto El DoceTV

Juan Ledesma, el médico que estuvo a cargo del COE en la pandemia, es investigado por una denuncia de su expareja.

La imputación contra Juan Ledesma motivó el pedido para que deje su cargo como director del Hospital de Niños de Córdoba. La ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, le solicitó la renuncia después de conocerse la resolución judicial.

El Ministerio de Salud comunicó la decisión con una escueta publicación en Twitter. Ledesma continuaba a cargo del establecimiento a pesar de la grave denuncia presentada en enero de este año por su expareja. Durante la pandemia del Covid-19 estuvo a cargo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El 12 de agosto lo imputaron por abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad, sin embargo la resolución de la fiscal Ingrid Vago tomó estado público este jueves.

Ledesma ya prestó declaración indagatoria y permanecerá en libertad bajo fianza, según revelaron fuentes judiciales.

La presentación judicial la formuló una mujer con la que el médico estuvo 13 años en pareja. En enero de este año advirtió que fue acosada y vigilada por Ledesma desde que se separaron hace más de un año, según surge del expediente.

En la denuncia la expareja también se refirió a un violento episodio que vivió en su departamento el 27 de diciembre de 2021. Según declaró en la causa, en ese momento la sometió sexualmente. «Me presionaba las piernas, me apretaba fuerte, consecuencia de ello tengo moretones», contó en el expediente.

Fuente: El DoceTV