Foto FB Elisa Martínez.

Redacción Alta Gracia- Dos vecinos del sector, sin ser empleados de ninguna comuna o municipalidad, se encargan de recoger la basura sobre la banquina del viejo camino a La Bolsa-hoy, Ruta S-523-.

Desde hace dos años, Ignacio Garzón de Villa Los Aromos y Agustín Capsi del Valle de Alta Gracia, salen con sus bolsas a recolectar los residuos que arrojan los conductores y vecinos del sector. Por lo menos una vez al mes, ambos realizan «trabajo comunitario»: Capsi trabaja para Garzón-quien es arquitecto- y cuando «les sobra tiempo», usan esas horas para cuidar el ambiente. «Encontramos de todo» relató Garzón a modo de anécdota.

limpieza ruta S 523 E - Dos voluntarios limpian las banquinas de la Ruta S-523
Foto Gentileza Ignacio Garzón.

Lo llamativo es que el pequeño tramo une a cuatro poblados: Alta Gracia, Villa Los Aromos, Villa La Bolsa y Anisacate y ninguno de los gobiernos se hace cargo de la recolección, «es una zona gris» manifestó Garzón. En relación a si dialogó con algún mandatario, contó a REDACCIÓN ALTA GRACIA que habló con la Jefa Comunal de Villa La Bolsa, Elisa Martínez: «No me dio soluciones, sus empleados se encargan de cortar el pasto y lo único que conseguí es que juntaran las bolsas una vez finalizado el trabajo». En relación a Alta Gracia, opinó «todos sus ingresos están impecables menos el sur, parece la puerta trasera».

Con respecto a que los motiva: «lo hacemos porque podemos, porque queremos y para ver si hay algún cambio de conciencia en los que realmente deberían hacerlo» finalizó Garzón.