Foto Medicina Forense

La decisión se tomó tras un pedido oficial realizado por la fiscalía que lleva a cabo la búsqueda en la provincia de Chaco.

Dos integrantes del Instituto de Medicina Forense de Córdoba viajarán este sábado a Chaco para colaborar en la búsqueda de Cecilia Strzyzowski.

Así lo confirmó el director del equipo forense, David Dib, a Radio Universidad. Viajarán una antropóloga forense y una médica forense y colaborarán para encontrar los posibles restos de la mujer. 

El pedido llegó directamente desde la fiscalía chaqueña que tiene a cargo la causa y se basa en la destacada trayectoria que tiene el equipo forense cordobés.

“Tuvimos una llamada de la fiscalía que tiene a cargo la investigación de la despaairicón de esta joven y nos pidieron colaboración al Instituto de Medicina Forense”, explicó Dib.

Tras consultarlo con la administración general de Servicios Judiciales, no hubo inconveniente y por esto las profesionales viajarán este sábado para sumarse a los trabajos.

Cecilia fue vista por última vez el pasado 1° de junio, cuando se disponía a viajar desde Chaco a Tierra del Fuego. Por el caso hay tres siete detenidos, entre ellos la ex pareja, César Sena.

Un informe de Jorge Vasalo. Fuente Cba 24n