Redacción Alta Gracia- El hombre se desempeñaba en la Escuela de Mineria de San José de la Quintana. La justicia lo condenó a tres años de prisión en suspenso, inhabilitación para ejercer cargos públicos y prohibición de acercarse a las menores.

De acuerdo a lo publicado por el medio Mi Valle, la justicia condenó este jueves a Homero Rodríguez, el docente que estaba acusado del abuso sexual simple de tres niñas, que en ese momento tenían entre 12 y 13 años de edad.

El juicio comenzó el miércoles en la Cámara 1° del Crimen. Ese día declararon la madre de una de las niñas, el docente imputado, y dos testigos más. Las declaraciones inevitablemente se inclinaron a favor de las víctimas, pero se esperaban varios testimonios más por lo que las jornadas judiciales se extenderían hasta la semana que viene.

Sin embargo, este jueves por la mañana ocurrió algo inesperado. Rodríguez pidió hablar y confesó que era culpable de lo que se lo acusaba. «Pido disculpas a las estudiantes y a sus familias por lo que pasó», dijo, y el juicio concluyó antes de lo esperado. Solo algunas horas antes, había manifestado que no entendía porque se lo acusaba de eso y que se trataba de una «injusticia», porque «yo di la vida por ese colegio», había dicho.

EL CASO

El primer hecho se hizo conocido en el año 2015, cuando una niña de 12 años lo denunció por intentar manosearla y besarla. Luego dos víctimas más realizaron la denuncia correspondiente. Basándose en el principio de inocencia, el agresor fue reubicado y comenzó a trabajar en el Ministerio de Educación, y su esposa en otra entidad educativa.

El hombre tenia denuncias por al menos tres alumnas.