Atribuyen a esta caída los gastos por el fin de semana largo del 17 de agosto. Además, las familias optaron por regalos que cubrieran alguna necesidad, como calzado o ropa.
Las ventas minoristas de Alta Gracia correspondientes a la celebración del Día del Niño marcaron una caída del -7.4% respecto a la misma fecha del 2022.
El promedio corresponde a los siguientes 8 rubros relevados:
- Artículos de Computación y celulares: -11%
- Artículos Deportivos: -1,5%
- Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos: -4,5%
- Consolas, accesorios y videojuegos: -5%
- Indumentaria y calzado infantil: -21%
- Juguetería: -16%
- Libros para niños y adolescentes: -2,5%
- Rodados: -2,5%
A nivel provincial la caída fue de un 2,5% en relación a igual fecha del año anterior, en toda la provincia de Córdoba, de acuerdo con los datos relevados por Fedecom.
“El fin de semana largo no contribuyó a las ventas por el Día del Niño en esta oportunidad”, analizó Fausto Brandolin, presidente de Fedecom, al tiempo que agregó: “Muchas familias que ya habían decidido pasear, terminaron destinando un menor presupuesto a los obsequios para poder hacer ambas cosas”. “En medio de la crisis, la suba de los precios, la incertidumbre y la pérdida del poder adquisitivo, las familias optaron por regalos económicos y que cubrieran alguna necesidad postergada, como prendas de vestir o calzado”, explicó.