Se trata de Vanesa Valeria Esteller, docente a cargo y directora de nivel inicial del Padre Viera. Fue una de las nueve distinguidas por el Gobernador Juan Schiaretti.
En el marco de las celebraciones por el Día del Maestro, el gobernador Juan Schiaretti distinguió a nueve docentes cordobeses y, en ellos, a la tarea de miles de profesionales de la educación que cada día y en cada rincón de la provincia realizan su tarea con compromiso y vocación.
Durante la ceremonia, el mandatario provincial destacó que “la educación es prioridad número uno” para este gobierno: “Es la que en este siglo XXI va a permitir que los pueblos puedan progresar. Es mucho más importante la adquisición de conocimientos que tener materias primas, por eso es el siglo del conocimiento y de la educación, porque el conocimiento se adquiere a través de la educación”.
“Son nuestras y nuestros docentes la polea de transmisión del conocimiento, los que les dan contenido y encarnan la educación de nuestros hijos. Por eso es que la sociedad debe reconocer la tarea que hacen nuestros docentes”, agregó.
Entre los nueve reconocidos, destaca la Vanesa Valeria Esteller, del sector de enseñanza privado, de la Escuela Padre Domingo Viera.
«La profesora Vanesa Valeria Esteller, se destaca por sus cualidades humanas que la distinguen siendo reconocida por sus pares y por los padres de sus alumnos. Se adapta a cualquier situación y las soluciona manteniendo un perfil bajo, solidario, con empatía hacia las situaciones difíciles que le tocan diariamente. Conoce a fondo a cada uno de sus alumnos, lo que le permite descubrir situaciones y problemas de los niños, muchas veces desconocidas hasta por sus padres siendo quien informa y recuerda a directora y docentes del primario la situación de cada uno. Tiene asistencia perfecta mantenida desde el 2017», sostienen desde la Provincia.