Foro Redacción Alta Gracia- Archivo

Por Redacción Alta Gracia. Los médicos del Hospital Misericordia se sorprendieron y dieron aviso a la policía inmediatamente cuando una mujer de 27 años de Despeñaderos, con parálisis cerebral, dio a luz a un bebé el domingo. La sospecha de abuso sexual con acceso carnal de los profesionales fue constatada por las primeras investigaciones de la Fiscalía del Turno 2 a cargo del fiscal Alejandro Peralta Otonello. Ya hay un primer detenido, el hermano de la víctima, pero no descartan que haya otros involucrados necesarios. 

El fiscal a cargo explicó que los médicos de guardia que atendieron el parto observaron que la mujer con la parálisis cerebral no podría haber dado su consentimiento para realizar el acto sexual. «Este médico en una actitud loable y responsable formaliza la denuncia. Comenzamos a tomar intervención a partir de este momento», precisó y agregó que participaron el comisionado policial, la secretaria de fiscalía, y personal de la departamental Santa María.

Los primeros indicios llevaron a que el autor del abuso estaría dentro del círculo íntimo intrafamiliar. Peralta detalló que, se receptaron declaraciones testimoniales dentro del entorno. «Se concluyó que el hermano o medio hermano de esta joven habría sido el autor del delito a abuso sexual con acceso carnal», explicó y agregó que el hombre ya fue trasladado a cárcel de Bouwer.

También intervinieron la Senaf para intervenir sobre el bebé (que nació sano de 2.800 kg) y de la asesoría Letrada para ayudar a la joven. Sobre la discapacidad de la joven aún se está tratando de establecer. Este hecho está encuadrado dentro de la ley 9283 de violencia familiar.

Cabe señalar que, una hermana de la joven ya se manifestó para hacerse responsable de la joven con discapacidad y del bebé. «Sería poco responsable que la joven continúe viviendo en el entorno donde podría haber existido este abuso», agregó Peralta.

El fiscal no descartó que, haya algún otro responsable por este suceso. El detenido tiene 19 años.