Redacción Alta Gracia- Se trata de una mujer de 19 años y un hombre de 24 imputados por «homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa», en relación a la feroz golpiza que recibió una bebé de seis meses.
La decisión se tomó en las últimas horas, en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Alejandro Peralta Otonello luego de conocerse el grave estado en el que entró una bebé de seis meses de edad al hospital Arturo Illia.
El fiscal ordenó la detención y el traslado a la cárcel de Bouwer en la tarde de este sábado. Mientras tanto, la nenita fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba con pronóstico reservado y en gravísimo estado.
Cabe recordar que el hecho que conmovió a la ciudad sucedió este sábado en la localidad vecina de Anisacate cuando ingresó al nosocomio una bebé con fracturas, paro cardio-respiratorio y hundimiento del cráneo. En primera instancia demoraron a los padres y finalmente fueron trasladados a Bouwer.
Según trascendió extraoficialmente la niñita tendría muerte cerebral. Su estado sigue siendo muy grave. Pronóstico reservado.