Foto La Voz del Interior

Luego de paro del viernes, desde el gremio esperan una contrapropuesta por parte del gobierno. En caso de haberla, este martes realizarán asamblea los Delegados Departamentales.

Este lunes hay clases con normalidad en las escuelas provinciales de Córdoba luego de que el pasado viernes haya habido paro por 24 horas. Desde la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) destacaron la alta adhesión que tuvo la medida de fuerza.

Por lo pronto, desde el gremio esperan una oferta superadora por parte del gobierno provincial y, en el caso de haberla, llevarla a la Asamblea de Delegados Departamentales que se realizará el día martes 14 de marzo.

Al ser consultado por Cba24n, el titular de la UEPC, Juan Monserrat, confirmó que en caso de que haya una propuesta o no, será el día martes cuando definirán las acciones a seguir.

Cabe recordar que la propuesta de la Provincia es un aumento del 40% a cobrar en 4 tramos: en el segundo mes del año un 10%; en marzo un 8%; en mayo un 12% y el último en julio, con un 10% final.

Fuente: Cba24n.com.ar