Foto Trabajadores Unidos por la Tierra

El predio del Refugio Libertad (ex grupo de Artillería 141) atrás de la ex Fábrica Militar en José de la Quintana tomó fuego en la jornada del martes. Las organizaciones sociales que trabajan en el lugar de recuperación de la memoria, denunciaron que el mismo fue intencional. Por ello, este miércoles a las 14.30 horas se realizará una conferencia de prensa en el lugar.

A través de un comunicado de prensa, las organizaciones indicaron que «a menos de 24hs de la actividad en Memoria de Angelelli y sus compañeros mártires, entendemos que este es un claro ataque a este territorio recuperado para la soberanía alimentaria, la recuperación de la memoria y la organización popular».

incendio predio el refugio - Denuncian incendio intencional en el Refugio Libertad
Foto El Refugio

Por otra parte, indicaron el incendio fue sofocado por personal de Defensa Civil de Los Molinos y de Villa San Isidro, a la Comuna de San Isidro, a los Bomberos de Despeñaderos y la comunidad organizada.

Finalmente informaron que este miércoles 4 de agosto, a las 14.30 hs. se llevará a cabo una CONFERENCIA DE PRENSA en el Refugio Libertad y luego se llevarán a cabo las actividades programadas:
15hs. Proyección del documental Un tropiezo de ternura, con la presencia de su director Carlos Ruiz
16.30hs. Procesión y entronización de San Cayetano
17hs. Bendición de nuestras herramientas de trabajo y bautismo de la Capillita del Refugio Libertad con el nombre de Angelelli y sus compañeros mártires

TE PUEDE INTERESAR