Esta institución, enmarcada en el Programa Avanzado de Educación Secundaria del Gobierno de Córdoba, fue gestionada por el gobierno municipal con el objetivo de ampliar la oferta educativa, sumando un nuevo espacio para la formación de los jóvenes en Desarrollo de Software

Este jueves 13 de julio, el Intendente Marcos Torres y el Secretario de Arquitectura del Gobierno de Córdoba, Manuel Grahovac; encabezaron un recorrido por las instalaciones del nuevo edificio de la escuela PROA, que será inaugurado en las próximas semanas. Del recorrido participaron también la Directora General de Obras de la provincia, Arq. Jorgelina Lluch, el Secretario municipal de Gestión Pública, Pablo Soler; el Secretario de Obras Públicas, Marcos Moreira; y el Director de Obras Públicas del municipio, Mauricio Iriarte.

Esta institución, enmarcada en el Programa Avanzado de Educación Secundaria del Gobierno de Córdoba, fue gestionada por el gobierno municipal con el objetivo de ampliar la oferta educativa, sumando un nuevo espacio para la formación de los jóvenes en Desarrollo de Software, una de las especialidades más demandadas por los sectores productivos en la actualidad.

Esta nueva escuela es el resultado de una política concreta tendiente a fortalecer la educación, mediante la gestión de nuevos espacios educativos y la realización de obras por parte del municipio, como fue la recuperación y puesta en valor del histórico edificio “Anacleto Oviedo” donde actualmente funciona la Escuela Secundaria con Formación Profesional, que también cuenta con especialización en áreas de la informática y la tecnología.

El nuevo edificio, próximo a inaugurarse, contará con aulas totalmente equipadas con recursos informáticos, pizarras digitales, proyectores multimedia, taller de Informática, Info-Arte, Ciencias, espacios recreativos, laboratorio tecnológico, cocina completamente equipada, baños accesibles y muchas comodidades más para garantizar a los y las estudiantes de nuestra ciudad el mejor nivel educativo en las áreas del conocimiento más pujantes de la actualidad.

A continuación, el detalle pormenorizado del nuevo establecimiento:

Terreno de 10325 m2, en un terreno de 140 m de frente x 70 m de lado, con una huella constructiva de 2840 m2.

La planta tipológica en peine, se estructura toda la obra por un pasillo central de doble altura. El acceso principal es enmarcado por una marquesina de ingreso a un hall de distribución, que articula cada una de las áreas del edificio. A cada extremo del pasillo se ubican las salidas de emergencia.

El edificio en general está planteado para brindar la accesibilidad a cada uno de los sectores del colegio.4 aulas de 80 m2, equipadas con pupitres trapezoidales, sillas, paneles móviles, proyector, pizarra digital y pizarra común. Las aulas cuentan con paneles acústicos en muros y cielorrasos, conexión a red, aberturas de aluminio con Doble Vidriado Hermético. Dos áreas de laboratorios de ideas, de 55 m2 incluidas expansiones, semi cubiertas, equipados con: metegol, mesa de ping-pong, sillones Puff, mesadas de trabajo y sillas.

Área de servicios sanitarios, dos unidades + baño accesible.Área de Casilleros de 45 m2 con su correspondiente equipamiento.

Área de Gobierno, 120 m2 , conformada por oficinas para dirección, secretaría, preceptoría, cooperadora, archivo, dos unidades sanitarias, centro de estudiantes, sala de profesores y expansión semicubierta comunicada al área de profesores; equipados con mesas, sillas escritorios, archivero, heladera, microondas, impresora, PC, pizarras.

Sector Talleres de 275 m2, espacio único separado por tabiques acústicos móviles, con capacidad de conformar tres talleres, de arte, de ciencias y de informática.

Taller de Informática: equipado con mesadas para PC completas, sillas, pizarrón , proyector y pizarra digital, incluido escritorio con pc e impresora para el profesor.

Taller de Arte con mesadas, sillas, proyector y pantalla.

Taller de Ciencias, equipado con mesadas y banquetas de trabajo, horno, lavamanos, ducha de ojos, maletas de óptica, cinemática y electrónica, cuerpo humano y esqueleto tridimensional, balanzas, equipamientos varios e insumos para química.

SUM de 153 m2, equipado con mesas y sillas, televisor, pizarra y proyector.

Sector Paicor 83 m2, consta de dos depósitos p/ equipamientos y para alimentos, sector cocina, baño patio de servicio, , heladeras y freezer, cocina, bachas, mesada y termotanque.

Sistema de calefacción central y wi-fi, alarma contra incendio, conexión a red eléctrica, red cloacal, agua.1200 m2 de solados, senderos, accesos y rampa.

Playón deportivo con equipamiento, colchonetas p/ educación física, postes y red de vóley, postes y tableros de básquet, arcos de fútbol.

Patio de formación, mástil, bebederos y bancos de hormigón.