Cba24n– Ante la suba del precio del dólar, una opción que crece en sus expectativas son los centros turísticos de las sierras cordobesas.

Durante la temporada estival, la provincia de Córdoba​ pone en marcha a la industria sin humo, la turística, con sus servicios y oferta en un marco de paisajes de sierras, valles y playas de ríos y arroyos.

Las sierras de Córdoba siempre son uno de los destinos más elegidos por los argentinos.

En las pasadas vacaciones de enero de 2019, según la Dirección de Estadística de la Agencia Córdoba Turismo, llegaron 2.4 millones de visitantes.

Ahora, con el valor del dólar, las expectativas del sector son altas.

En avión, auto o colectivo

A la provincia de Córdoba puede llegar en avión por medio de diez líneas aéreas. En Aerolíneas Argentinas y LATAM hay vuelos desde 2.700 pesos ida y vuelta para fines de enero o comienzos de febrero.

Mientras que en colectivo desde Retiro, van desde 1.430 pesos el tramo.

Destinos como Villa Carlos Paz​ y el Valle de Punilla, Villa General Belgrano y el Valle de Calamuchita, y Traslasierra ofrecen la combinación perfecta para el descanso en cualquier momento del año y también para este verano 2020.

Dormir en hotel

Por otra parte, pernoctar una noche en un hotel dos estrellas para cuatro personas en enero en Villa Carlos Paz cuesta en promedio $ 2.200.

Un hotel tres estrellas para dos personas en Mina Clavero (Traslasierra)  cuesta $ 3.300 por noche en enero. En el Valle de Punilla, una noche en la ciudad de La Falda cotiza $ 3.700 la habitación doble en un hotel de dos estrellas.

Cenar y salir al teatro

En cuanto a gastos diarios, según publica Clarín, una cena promedio con vino, cuesta $ 450 por persona. Una familia de dos adultos y dos chicos -con menú infantil de $ 200 cada uno- gastará $ 1.300 para cenar en un restaurante en Villa Carlos Paz.

Carlos Paz, en el valle de Punilla, es reconocida por ser un centro de atención de las principales obras de tratro, superando incluso a Mar del Plata. Las funciones tienen un valor que oscilan desde $ 500 hasta $ 1.000.