Foto: eldoce.tv

Tras ocho días en estado crítico, este martes murió el delincuente baleado en Anisacate. Su cómplice se encuentra detenido. En tanto, fiscalía está realizando todas las investigaciones correspondientes para definir la situación legal del dueño de casa, quien efectuó el disparo.

Tras permanecer hospitalizado en estado crítico durante ocho días, se confirmó el fallecimiento de «Pikito», de 34 años, quien había sido baleado en el ojo durante un intento de robo en una vivienda ubicada en Anisacate.

El suceso ocurrió el pasado 14 de agosto, cuando «Pikito» y un cómplice intentaron ingresar a una vivienda con tentativa de robo. En medio de este intento, el propietario de 67 años, quien sufre de una insuficiencia respiratoria que lo mantiene postrado, efectuó un disparo que impactó en el ojo de uno de los ladrones. El proyectil quedó alojado en su cráneo sin perforar el otro lado, con una lesión cerebral grave. El delincuente fue derivado al Hospital Córdoba, donde su estado era muy delicado.

«Pikito» tenía un historial criminal con múltiples antecedentes, en su mayoría relacionados con robos y robos calificados. Durante su hospitalización, permaneció bajo custodia policial.

La situación legal del hombre que disparó a «Pikito»

En cuanto al propietario que efectuó el disparo, «por ahora no está imputado. Solo tiene garantizados sus derechos con asesora legal», confirmó a Redacción Alta Gracia el fiscal de la causa, Alejandro Peralta Otonello.

Además, el fiscal mencionó que se están llevando a cabo investigaciones adicionales, incluyendo la cooperación de la policía judicial y testimonios de testigos, incluso del delincuente que fue detenido como coautor del robo. Una vez se recopile toda la información necesaria, se procederá a analizar posibles imputaciones.