Por María Luz Cortez. La carátula del expediente que investiga el asesinato de Juan Carlos Festa, de 65 años, cambió en las últimas horas.  Tras incorporar nuevas pruebas, se amplió la imputación inicial que recaía sobre Juan Carlos  Giménez, sindicado como autor del crimen.

Festa fue ultimado de un cañazo en la cabeza el 25 de agosto pasado, en el marco de un conflicto interpersonal que terminó en tragedia y que tiene como tercera actora a María Albornos, de 35, pareja de la víctima fatal y ex del imputado.

La mujer, que fue testigo del hecho en su casa del kilómetro 48 de la ruta 5, señaló que Giménez violó la orden de restricción de acercamiento a su vivienda, discutió con Festa y le propinó un golpe en la cabeza, que le ocasionó la muerte a su pareja. Detenido en el lugar, al acusado le cupo la imputación de “homicidio simple”, pero nuevas actuaciones judiciales ampliaron la figura a “Desobediencia a la Autoridad y Homicidio Calificado por Alevosía”.

Giménez prestó declaración indagatoria el jueves pasado y fue sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas, cuyos resultados estarán en los próximos días.

Imagen: Ilustrativa