El crimen se produjo el pasado 4 de febrero, cuando Adrián González, de 33 años, fue atacado con un piedrazo en la cabeza por parte de Jonathan Brizuela. Revelaron que hubo una pelea anterior al crimen y que el agresor estaba esperando a González y lo atacó por la espalda.
La familia y el abogado de Adrián González, en Malagueño, pidieron un cambio de carátula por el crimen, afirmando que el asesinato fue perpetrado «a traición». González, de 33 años, perdió la vida el pasado 4 de febrero, al recibir un piedrazo en la cabeza mientras se dirigía a su trabajo. El único detenido, actualmente imputado por homicidio simple, enfrenta la solicitud de agravamiento de la figura del delito.
Según el abogado de la familia, las filmaciones del expediente revelan cómo Jonathan Brizuela el atacante, escondido en su domicilio, esperó el momento oportuno para lanzarle una pedrada, sin posibilidad de defensa por parte de González. Para la defensa, esta acción denota alevosía y traición, ya que el agresor actuó con pleno conocimiento de que su víctima no podría protegerse.
Por otro lado, el padre del homicida, alega que hubo una pelea previa al ataque y enfatiza que su hijo carece de antecedentes penales. Aclaró, además, que en la pelea, González – por razones que aún se desconocen- le habría arrojado el auto encima a Brizuela y que éste le respondió arrojándole una botella de cerveza al parabrisas.