21.4 C
Alta Gracia
lunes, agosto 2, 2021
spot_img

Crimen de Blas: Cumplido pedirá adelantar la indagatoria

Cadena 3– El subcomisario es el último imputado. Su abogado Eduardo Gómez dijo que «actuó correctamente en todo momento».

El letrado explicó que no tuvo acceso al expediente del caso de Blas Correa. «Solo fuimos notificados de la imputación por violación de los deberes de funcionario público», contó.

El subcomisario Gonzalo Cumplido aún no declaró, pero, según afirmó su representante, «dará todas las explicaciones pertinentes».

Gatillo fácil en Córdoba

«Por ahora solo sabemos el tipo penal que se le imputa, con lo cual, cuando tengamos acceso, Cumplido dará todas las explicaciones correspondientes», indicó.

Y resaltó la importancia de «conocer cuál sería la omisión» de la que se lo acusa a siete meses del trágico hecho que acabó con la vida de Blas Correa.

«Nos cuesta entender desde el punto de vista procesal por qué se lo imputa recién siete meses después», cuestionó el letrado.

Y añadió que el subcomisario va a pedir adelantar la indagatoria. «Fue un pedido expreso de Cumplido, quien quiere que la verdad de los hecho se sepa lo más rápido posible, así como la estrategia defensiva», señaló.

Y adelantó que «en lo posible» la misma será la semana próxima. El letrado resaltó que «Cumplido es un funcionario policial de intachable trayectoria desde el ’89 y nunca tuvo un sumario administrativo».

«Me consta, de las comunicaciones con mi cliente el día del hecho, que fue el primero que salió a hablar y dio la cara y las explicaciones ante la prensa. Esto lo constatan los medios», manifestó.

Y dio algunas suposiciones de por dónde podría ir la investigación de su cliente: «Con respecto a las cadenas de mando, desde el derecho penal, está la posición de garante, es decir, el conocimiento que puedan tener las autoridades superiores del hecho».

Y, si bien aclaró que aún no preparó las declaraciones con su cliente, supuso que este «seguro querrá manifestar todo lo que conoce del hecho que se le imputa».

El abogado reiteró que Cumplido no participó de ningún encubrimiento y que, por ese motivo, están «ávidos» de que se le intimen los hechos para «saber concretamente en qué incumplió».

«Desde nuestro punto de vista actuó correctamente en todo momento», concluyó Gómez.

Entrevista de Miguel Clariá.

Foto: La Voz del Interior.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,888FansMe gusta
5,521SeguidoresSeguir
1,602SeguidoresSeguir

Últimas Noticias