El informe de la Asociación Inquilinos Córdoba precisó que la provincia de Córdoba se ubica por debajo de la media nacional (58,7% son propietarios y 41,3% inquilinos) y que el 52% de los encuestados declaró ser dueño, mientras que el 48% expresó que no.
Este jueves, la Asociación Inquilinos Córdoba publicó detalles del Censo Nacional 2022, en el capítulo que evalúa el porcentaje de la población propietaria, que alquila o que vive en una vivienda cedida, donde se especificó que el 65,5% de encuestados a nivel nacional tiene vivienda propia, mientras que el 34,5% habita en un lugar alquilado, cedido, prestado u «otro».
Vale la pena resaltar que, comparado con los datos censales de 2010, el porcentaje descendió, ya que ese año se había informado que el 72,95% de los encuestados eran propietarios.
El informe de la Asociación Inquilinos Córdoba precisó, además, que la provincia de Córdoba se ubica por debajo de la media nacional (58,7% son propietarios y 41,3% inquilinos) y que el 52% de los encuestados declaró ser dueño, mientras que el 48% expresó que no.
La entidad también señaló que cada vez hay más viviendas construidas, pero menos personas acceden a su casa propia.
Fuente: La Nueva Mañana