La Nueva Mañana- Rechazan los créditos provinciales y piden subsidios frente a la paralización de la actividad desde marzo, cuando se suspendieron las clases presenciales por la pandemia.
Transportistas escolares autoconvocados realizaron una olla popular durante la mañana de este lunes frente al Centro Cívico, reclamando subsidios para el sector. Los trabajadores se encuentran paralizados desde marzo pasado, cuando se suspendieron las clases presenciales en las escuelas.
Afirman tener deudas y que los créditos anunciados por la Provincia no son suficientes para paliar la crisis que sufren alrededor de 500 personas que viven de esa labor.
“El transporte escolar, en general, corta en diciembre. O sea que también tenemos el periodo de vacaciones. Hay compañeros que se están reinventando, vendiendo huevos y verduras para sobrellevar el día a día. Pedimos, al menos, un subsidio para poder alimentarnos», sostuvo Nora Margaria, representante de los transportistas, a Cadena 3.
También remarcan que son «el último rubro que volverá a trabajar», en alusión a los protocolos que se plantean para el retorno a las clases áulicas en Córdoba.