Es la primera condena de lavados de activos derivados de la trata de personas. El juicio se realizó en el Tribunal Federal 2 de Córdoba.
El Tribunal Federal 2 de Córdoba condenó a cuatro personas por lavados de activos derivados de la trata de personas. Además, deberán indemnizar a las víctimas de trata por más de 30 millones de pesos.
Esta es la primera vez en el país que se condena a proxenetas por lavado de activos vinculado a la trata de personas. Según la causa, los condenados explotaron sexualmente a las víctimas entre 2001 y 2012 en diferentes whiskerías del centro de la ciudad de Córdoba.
Una novedad es que las víctimas serán indemnizada gracias a la liquidación de bienes de los imputados que habrían sido adquiridos mediante la trata.
«Se acordó con todas las partes y en una audiencias que se celebró la semana pasada concluímos con esta causa», afirmó Rodrigo Altamira, abogado de parte de los imputados.
Los imputados son los hermanos Fabio Ricardo y Daniel Alejandro Barei, su madre Mafalda Edith Ceballos, su tía Selva del Valle Ceballos, Marcela Elizabeth Guzmán, María Cristina Andino y Graciela Mabel González.
Este miércoles se realizará la homologación del acuerdo la vocal Noel Costa.
Fuente: Cba24n