La Voz del Interior- Cuatro ladrones, con chalecos antibalas, atacaron a un hombre cuando salía de su casa en General Bustos. Se repiten los casos del grupo de asaltantes.
Momentos de pánico y angustia vivieron los integrantes de una familia tras un violento asalto cometido por una banda de delincuentes vestidos con prendas y chalecos antibalas de la Policía de Córdoba. Sucedió en las últimas horas en un domicilio ubicado en el barrio General Bustos, en la Capital, y los pesquisas sospechan que se trata de una banda que desde hace tiempo se viene moviendo con esta modalidad de ataques.
Con este hecho, el grupo habría concretado ya cinco asaltos en las últimas semanas.
El anterior ataque, adjudicado a este grupo, se concretó en un frigorífico ubicado en la avenida Malvinas Argentinas, camino a Monte Cristo. Fue un golpe millonario.
Respecto al último robo, se confirmó que al menos cuatro ladrones armados fingieron un operativo en una vivienda ubicada en calle Justo Argüello al 1400, en General Bustos.
Ocurrió alrededor de las 6.30 del lunes pasado.
Fuentes judiciales indicaron que la víctima fue abordada cuando salía de la vivienda. Otra versión inicial había señalado que los delincuentes habían fingido un allanamiento domiciliario.
Lo concreto es que los ladrones extrajeron armas de fuego y exigieron dinero.
“Se llevaron algo de efectivo, no mucho, un televisor, unos celulares y una moto, además de una computadora”, comentaron fuentes abocadas a la causa a La Voz.
El asalto fue breve y tuvo violencia, indicaron los voceros.
La banda escapó velozmente en un vehículo. Se analizan filmaciones de la zona.
Investigación abierta
El caso fue a parar a manos del fiscal de instrucción Ernesto De Aragón, quien aglutina desde hace algunos años –y por directivas de la Fiscalía General de la Provincia– todos los robos comando ocurridos en Córdoba capital donde hubo ladrones vestidos como policías (algunos eran directamente policías).
En esa fiscalía, según confirmaron fuentes oficiales a este diario, ya “se desarticularon” cuatro organizaciones delictivas. En esas causas hay al menos 10 hombres imputados, tres de ellos uniformados.