12.1 C
Alta Gracia
miércoles, septiembre 22, 2021

Córdoba no descarta alojar a viajeros en hoteles para garantizar la cuarentena

Tras el mega brote de la variante Delta ocasionado por la llegada de un viajero que violó el aislamiento, el jefe de asesores del Gobierno de Córdoba, Miguel Díaz, se mostró a favor de la medida.

Cuando la situación sanitaria en Córdoba parecía estar controlada, con indicadores vinculados a la pandemia en baja, el regreso de un desaprensivo viajero que no realizó la cuarentena obligatoria que rige para quienes vienen del exterior, complicó notablemente el panorama: introdujo la temida variante Delta del Coronavirus, contagiando nada menos que a 20 personas (hasta el momento) y obligó a 800 a ser aisladas.

Esta explosión de casos (el más grande desde que la variante descubierta en la India ingresó al país) obligó a las autoridades sanitarias cordobesas a reevaluar las medidas a tomar ante semejante panorama. Entre ellas, no se descarta que quienes regresen del exterior, sean alojados en hoteles para poder tener un mejor control sobre el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

«Es una posibilidad porque es una buena medida. De este modo, uno puede llevar un control. El año pasado se empleó este método en algunas circunstancias y nos dio buenos resultados» , indicó Miguel Díaz, jefe de asesores del gobierno provincial para la pandemia.

No obstante, el especialista aclaró que no es un decisión exclusivamente de la Provincia sino que también le compete al gobierno Nacional. 

El infectólogo sostuvo que «a raíz de la aparición de esta variante Delta, vamos a analizar exhaustivamente las cifras de contagios y de ahí determinar si hay o no nuevas restricciones en el ámbito de la provincia de Córdoba». 

Las medidas ante la «bomba» epidemiológica:

«Con respecto al brote, hay dos acciones a destacar. Primero que fue diagnosticado rápidamente al igual que todos los contactos estrechos y se terminó de realizar el cerco sanitario correspondiente», sostuvo Díaz en declaraciones a Cadena 3.

«Ahora viene la segunda parte, que el seguimiento clínico, los hisopados y avanzar con la campaña de vacunación. Además, es fundamental recordar que la población debe utilizar el barbijo y acatar las medidas sanitarias», indicó el especialista.

Fuente: Cba24n

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,911FansMe gusta
5,605SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - Córdoba no descarta alojar a viajeros en hoteles para garantizar la cuarentena

Últimas Noticias