9.6 C
Alta Gracia
domingo, octubre 24, 2021
spot_img
spot_img

Córdoba: irá a juicio por ocultarle a su pareja que tenía VIH y no cuidarse

La fiscal Bettina Croppi dijo que «el consentimiento de la víctima es irrelevante. El delito es saber que lo tiene y transmitirlo». Tuvo un bebé con su pareja, que nació sin el virus.

Juzgan a un hombre por transmitir el VIH a su pareja a sabiendas y sin cuidarse. Ella no estaba al tanto de la enfermedad, quedó embarazada y si bien el bebé no contrajo el virus, el hombre se encuentra detenido y podría recibir una pena de hasta 15 años.

El acusado comenzará a será juzgado este jueves por el delito de incumplimiento del Artículo 18 de la ley 12.331 y del Artículo 2, por contagiar una enfermedad peligrosa.

El juicio se llevará a cabo en la Cámara Sexta del Crimen de Córdoba, cuya fiscal Bettina Croppi, dijo a Cadena 3 que «la investigación dio cuenta que el hombre sabía de antemano que tenía el virus y nunca se cuidó ni avisó a su pareja, quien hizo la denuncia». 

«Es un contagio de enfermedad venérea, que viola la ley 12.331 con una pena de 3 a 15 años para quien, sabiendo que tiene una enfermedad, la contagia a otra persona», explicó. 

En este sentido, indicó que en este caso «el conocimiento o consentimiento de la víctima es irrelevante»: «El delito es saber que la tiene y transmitirla, porque es un delito contra la salud pública», concluyó.

Fuente: Cadena 3

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,951FansMe gusta
5,630SeguidoresSeguir
1,636SeguidoresSeguir

Últimas Noticias