La madre del bebé fallecido denunció una presunta mala praxis durante el parto. “Mi clienta notó que los médicos no parecían preparados y tenían miedo”, dijo el abogado querellante a Canal 10.
La Justicia de Córdoba investiga el fallecimiento de un recién nacido en la Nueva Maternidad Provincial.
El hecho ocurrió días atrás, cuando se confirmó que el bebé falleció de manera inmediata tras el parto, según señala la presentación judicial.
La denuncia fue presentada por el abogado Juan Cruz Soria, representante de la madre, quien apunta a una mala praxis y deficiencias durante la atención del nacimiento. Evelin, la denunciante, hizo referencia a la participación de supuestos “médicos pasantes” quienes, comentó a través de su letrado, “no contaban con la experiencia e idoneidad requerida para una operación de riesgo”.
“Mi clienta notó que los médicos no parecían preparados y tenían miedo. Había alguien que dirigía la cirugía y tenían miedo”, dijo Soria a Ahora Noticias de Canal 10.
Asimismo, Soria confirmó que tanto la madre como el bebé no presentaban antecedentes de riesgo antes del parto.
En paralelo, la causa ya fue derivada a la Justicia provincial, que deberá determinar las circunstancias del fallecimiento. Por el momento, el caso se caratula como muerte de etiología dudosa, aunque se esperan las correspondientes pericias y testimonios.
Fuente: Cba24n












