Foto La Nueva Mañana.

Choferes nucleados en Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzaron este jueves un paro por 48 horas que afectará la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba el próximo martes y miércoles

La medida es en reclamo de un aumento salarial, en medio de las negociaciones paritarias. Se realizaría el martes 26 y miércoles 27 de abril si no reciben una propuesta de aumento de haberes satisfactoria.

En diálogo con cba24n.com.ar, la secretaria general del gremio, Carla Esteban, dijo que la medida es en reclamo por un aumento paritario acorde con la inflación, y que se realizará el próximo martes 26 y miércoles 27 de abril, de no haber antes una respuesta satisfactoria a los pedidos de incremento de haberes.

«No llegamos a ningún tipo de acuerdo en la reunión de hoy, tampoco se presentaron las provincias, y como ya hemos agotado todas las instancias nosotros, no nos queda otra que largar la medida de fuerza», señaló Esteban a este medio.

Además, remarcó que «Nosotros exigimos lo mismo que ha cerrado AMBA la semana pasada, a igual trabajo igual remuneración, y no hubo ningún tipo de propuesta por lo que vamos directamente a la medida de fuerza».

Cabe aclarar que los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma cerraron una paritaria con un 50% de aumento por 7 meses.

FUENTE: Cba24n