16 C
Alta Gracia
lunes, agosto 2, 2021
spot_img

Córdoba: falleció la niña de 4 años que fue aplastada por un portón de rejas

Cba24n- Había sufrido graves heridas en la cabeza mientras jugaba al frente de su casa en barrio General Urquiza. Estaba internada en el Hospital de Niños, donde habían adelantado que tenía heridas irreversibles.

Este jueves pasado el mediodía falleció la nena de 4 años que sufrió aplastamiento de cráneo al caerle un portón de rejas mientras jugaba en su domicilio.

La información fue confirmada por miembros de la dirección del Hospital de Niños a cba24n.com.ar. “No tenía posibilidades de sobrevida debida una destrucción del sistema nervioso”, detallaron. Inmediatamente dijeron que el fallecimiento ocurrió a las 13:30.

Al respecto, el director del Hospital de Niños, Juan Ledesma, le dijo a este medio que «desafortunadamente la niña que había sufrido el trauma de cráneo severo falleció». En ese marco, recordó que «siempre fue un cuadro irreversible desde el punto de vista neurológico, agravándose con inestabilidad hemodinámica durante toda la mañana, determinándose su fallecimiento».

El hecho

Ocurrió el martes por la tarde cuando, según las primeras explicaciones, la niña jugaba al frente de su casa en un pasaje, en calle Tristán Narvaja 2600 de barrio General Urquiza, en el que se encuentra su vivienda.

En ese momento y por causas que se investigan, se desprendió un portón de reja corredizo que cayó sobre la pequeña provocándole heridas de extrema gravedad.

En el lugar, vecinos dieron cuenta que al parecer era muy precaria la instalación y esto podría haber motivado eventualmente el desprendimiento de la estructura.

Apenas ocurrido el hecho, la niña fue trasladada en primera instancia al Hospital Florencio Díaz, donde le practicaron la primera atención. De allí fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños donde permanece en terapia intensiva.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,888FansMe gusta
5,522SeguidoresSeguir
1,602SeguidoresSeguir

Últimas Noticias