20.7 C
Alta Gracia
miércoles, agosto 4, 2021
spot_img

Córdoba: «El Paicor funciona como la realidad nos permite»

Cadena 3- Luego de que la directora de una escuela dijera que los chicos asisten sin haber comido, el secretario General de la Gobernación argumentó que “ese tipo de problemas deben ser abordados con otras áreas sociales”. 

En diálogo con Cadena 3, Julio Comello, quien está a cargo del programa social que brinda alimento a niños en edad escolar, explicó que se han tenido que «readaptar a un esquema» que permita llegar a las casas de familia. 

Sin embargo, Mónica Pereyra, directora de la escuela Presidente Perón, ubicada en barrio Ciudad Evita, contó que los alumnos dicen que no tienen qué comer en sus casas. 

Más allá del módulo mensual que reciben de parte de Paicor, las familias alegan que no tienen con qué cocinar, ya que la garrafa de gas cuesta más de $600. 

«Cuando hay algún problema, son otras áreas sociales las que deben abordarlo», argumentó al respecto el funcionario y agregó: «Periódicamente, nos juntamos con autoridades sanitarias para evaluar en qué momento podemos volver con comedores». 

Además, dijo que eso es «sólo una partecita» porque también deben organizar el esquema de presencialidad: «Si volvemos una semana sí y una semana no, va a haber chicos que sólo comerán cuando van a la escuela». 

Al concluir, afirmó que están convencidos «que la manera en abordar el problema es en la casa y no en la escuela».

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,886FansMe gusta
5,524SeguidoresSeguir
1,603SeguidoresSeguir

Últimas Noticias