Centro Cívico (Foto Prensa Gobierno de Córdoba)

La medida alcanza a más de 32 mil agentes de toda la Administración Pública Provincial con hijos a cargo y que estén en los primeros tramos de ingresos.

El Gobierno de la Provincia duplicó este jueves el monto de las asignaciones familiares para los trabajadores públicos provinciales.

El decreto que confirma la medida lleva la firma del gobernador Juan Schiaretti e incluye el aumento de los tramos de remuneración para el cálculo de las asignaciones.

De esta manera, remarcaron desde la Provincia, se ampliará “el alcance del régimen a una mayor cantidad de trabajadores del Estado provincial”. Esto beneficia a quienes poseen hijos a cargo y otras situaciones familiares.

La iniciativa alcanza a más de 32 mil agentes públicos, entre los cuales hay 19.600 docentes, 7.700 agentes de seguridad, 4.000 del escalafón general y 700 del equipo de salud.

El aumento tiene vigencia a partir del 1° de abril, por lo que los agentes lo verán impactado en la liquidación salarial que percibirán en los próximos días.

Los nuevos valores de la asignación mensual por hijo, incluida la prenatal, será de hasta $6.480, según los tramos de ingreso del trabajador, con un tope de salario de bolsillo de 300 mil pesos.

En el caso de los trabajadores con hijos con discapacidad, la asignación mensual será de hasta $25.920. No tiene límite de edad ni tope máximo de ingreso por parte del trabajador.

También se actualizan los montos y los tramos de remuneración para todas las asignaciones de pago anual o por única vez como la ayuda escolar, ayuda por nacimiento, adopción y matrimonio.

Fuente: Cba24n