Foto Gobierno de Córdoba

El gobernador Martín Llaryora mantuvo una reunión con el sector turístico para analizar la situación actual de cara a la próxima temporada estival. Se establecieron ejes de trabajo en conjunto tendiente a impulsar el desarrollo de uno de los sectores más dinámicos de la provincia. 

El gobernador, Martín Llaryora, se reunió este viernes con representantes del sector turístico de la Provincia de Córdoba. Durante el encuentro, realizado en el Centro Cívico del Bicentenario, el mandatario cordobés transmitió la decisión de trabajar junto al sector privado para impulsar la actividad. 

El acercamiento tuvo como finalidad compartir un análisis de la situación actual y, al mismo tiempo, establecer ejes de trabajo en conjunto tendientes a impulsar el desarrollo de uno de los sectores más dinámicos de la provincia. 

Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó la importancia del encuentro y el interés por parte del gobernador de conocer en detalle cómo está aconteciendo la temporada. Además, sostuvo: “El gobernador hoy planteó una agenda del futuro, una agenda en donde podamos desarrollar el crecimiento turístico de Córdoba”.

Por otro lado, Capitani resaltó el continuo trabajo en equipo con el sector privado. “La Agencia se ha encaminado a una tarea muy importante en el desarrollo de la actividad turística”, enfatizó el funcionario.

También comentó sobre la perspectiva de la gestión provincial para fortalecer la visita del turismo internacional. En este sentido manifestó que por delante habrá mayores desarrollos que tengan que ver “con jerarquizar los productos que el turista nacional e incluso el internacional necesita”.

“Tenemos que poner una fuerte impronta en búsqueda del turista internacional, para ello los desarrollos del programa Visit Córdoba son muy importantes y tenemos que potenciarlo y llevarlo adelante”, finalizó el funcionario provincial.

Participaron de la reunión el presidente de Fehgra, Fernando Desbots; el secretario de Gobierno, Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba, Rodrigo Fernández; el secretario de Turismo de la ciudad de Córdoba, Marcelo Valdomero; el presidente Asociación de Hoteles de Turismo, Jorge Chemes; el intendente de Villa general Belgrano, Oscar Santarelli, el secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini; secretario de Turismo de San Javier, Leonardo Rodríguez; el titular de Cámara de Teatros Villa Carlos Paz, Eduardo Giordano; el empresario hotelero, Franco Manzur y el Presidente de la Cámara de turismo de la Provincia y vocal Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Peralta.

Además, los vocales de la Agencia Córdoba turismo, Enrique Finocchietti, Laura Rivero, Diego Barberis, Nora Cingolani, Adrián Walker y Gustavo Peralta