Foto La Voz. Ilustrativa. Archivo

Se registran focos en Alpa Corral, Panaholma, Villa Giardino, Monte Maíz y otro cerca de Villa Cura Brochero. La Policía Caminera cortó la RN 158, entre Las Perdices y General Deheza.

Luego de que la Secretaría de Gestión de Riesgo Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia advirtiera el miércoles por el extremo riesgo de incendios forestales, este jueves bomberos voluntarios y medios aéreos combaten el fuego en distintos puntos de Córdoba.

Por la mañana se identificaron las primeras llamas en cercanías de la localidad Alpa Corral, en el departamento Río Cuarto. Otro frente se desarrolló en Panaholma (San Alberto).

“El foco está quemando rastrojo con rumbo hacia Achiras. Allí trabaja personal de la regional y del Etac y tres aviones hidrantes”, indicó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta.

Los equipos de bomberos también buscan controlar el fuego en la zona de Villa Giardino (departamento Punilla), donde se trabaja con avión hidrante, y en la región de Monte Maíz.

La Policía Caminera cortó el paso en la Ruta Nacional 158 (km 219) por otro siniestro registrado entre las localidades de Las Perdices y General Deheza (departamento Juárez Celman).

Por último, se encuentra afectada la zona de Traslasierra, unos cinco kilómetros al norte de Villa Cura Brochero. Fueron evacuadas varias familias por la presencia de humo.

Trabajan en el lugar dotaciones de Los Hornillos, Salsacate, Las Tapias, Villa de las Rosas y Villa Dolores. Según las fuentes, es difícil aún evaluar la cantidad de hectáreas afectadas por el fuego.

Diego Quevedo, del cuartel de Bomberos de Mina Clavero, dijo: “Se quema mucho monte nativo de altura, y sigue el viento norte, están trabajando cuarteles de toda la zona y un avión hidrante, pero el viento norte y la topografía dificulta mucho las tareas, no ha habido daños en viviendas, pero el riesgo se mantiene”.

Fuente La Voz