13.3 C
Alta Gracia
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Córdoba avanza en proyecto para comprar vacunas

Cadena 3- El ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo que este jueves presentarán la propuesta en la Legislatura. «Queremos tener un marco para que se controle la adquisición y distribución», indicó.

El funcionario afirmó que buscan tener el marco jurídico adecuado para avanzar en la adquisición de vacunas aprobadas por la Anmat.

«Queremos que todo sea absolutamente transparente, de cómo se negocia, cómo se adquiere y cómo se distribuyen las vacunas», indicó a Cadena 3.

Cardozo manifestó que aún se está «lejos» de la inmunidad de rebaño y por eso puso énfasis en acelerar los tiempos y el sistema de vacunación.

«Los laboratorios tenían compromisos estrictos con los países, pero ahora en muchos de esos hay inmunidad de rebaño y las industrias aumentaron su producción, por lo que se genera un excedente que permite cerrar convenios con los estados provinciales para comprar vacunas», detalló.

En esa línea indicó que la ley 27.573 es la que habilita a las provincias a comprar vacunas dentro de la emergencia sanitaria y por eso enviarán el proyecto a la Unicameral para tener el marco jurídico definitivo.

«Hacemos negociaciones con la mayor cantidad de industrias posibles, para que no se vaya a resentir ningún envío y nos quedemos sin vacunas. Estamos con la de Janssen que es la de Johnson & Johnson, que tiene la particularidad de ser una sola dosis, pero también generamos líneas con AstraZeneca, Sinopharm para que alguna nos pueda vender», explicó.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,882FansMe gusta
5,464SeguidoresSeguir
1,600SeguidoresSeguir

Últimas Noticias