Foto Diario Tortuga

La organización «Noviembre Diverso» está llevando a cabo la convocatoria para quienes deseen participar no sólo de la marcha sino de las actividades que se realizarán el próximo 12 de noviembre.

De acuerdo a lo informado por quienes organizan el evento, este año habrá más convocatoria y la marcha abarcará algunas arterias más, para terminar con un espectáculo al aire libre.

Es por ello que también están convocando a artistas, feriantes y sponsors.

«Si sos ARTISTA y querés hacer una intervención en la calle, hacer la conducción de la Marcha y del Festival, o querés sumarte al escenario de cierre, anotate en el formulario de Artistas. Si querés sumarte como FERIANTE, anotate en el formulario de Feriantes. Si querés ser nuestro SPONSOR, y apoyarnos con una contribución económica para que está marcha siga siendo un éxito, anotate en el formulario», indicaron.

Para acceder al formulario click aquí.

El origen de la fecha se remonta al 28 de junio de 1969 cuando en un bar de Nueva York llamado Stonewall, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, intersexuales, queers (LGBTTIQ+) cansados de los continuos hostigamientos de la policía, decidieron enfrentarla, rebelándose contra un sistema político que avalaba la discriminación, la persecución, el hostigamiento y la violencia sistemática contra la comunidad.

Aquel acontecimiento bisagra en la historia del movimiento de la diversidad sexual internacional, fue el primer paso en el camino hacia el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTTIQ+ y la primera manifestación pública de reivindicación gay. En conmemoración a aquel dia, cada año, se realizan actos, concentraciones y marchas tanto en Nueva York como en casi todas las ciudades del mundo.