15.9 C
Alta Gracia
sábado, julio 31, 2021
spot_img

Continúa prófugo el ex titular de la Sociedad Rural de Jesús María

Cba24n- Luis Magliano está acusado de ser responsable del robo de 3.500 cabezas de ganado. La justicia de Santiago del Estero ordenó la captura nacional e internacional del empresario y de sus presuntos cómplices.

Permanece prófugo de la justicia santiagueña Luis Magliano, ex titular de la Sociedad Rural de Jesús María. La fiscalía de esa provincia ordenó su captura nacional e internacional en el marco de una causa en que se investiga el posible robo de 3.530 cabezas de ganado.

La orden la impartió la jueza de la causa, Sara Haron, titular del Juzgado de Control y Garantías de la ciudad de Santiago del Estero, por pedido de la fiscal a cargo de la investigación, Olga Bitar De Papa.

La denuncia contra Magliano se presentó a comienzos de este año por la firma Haciendas San Eugenio, que trasladó desde sus sucursales en Chaco , Corrientes y Formosa, a Santiago del Estero para que la empresa Oleos del Centro, a cargo de Magliano, engordara a los animales.

Sin embargo, Magliano se habría apropiado de los animales, y los habría vendido, según afirma el abogado denunciante, César Turck. «La maniobra es que, supuestamente, porque de otra manera no se podría hacer, se ha sacado de los campos de engorde de los animales y se los han llevado a otro lugar donde se los ha vendido» dijo el letrado en declaraciones a Radio Universidad.

«Me informan que el señor Luis Magliano quería presentarse en una convocatoria -de acreedores- cuando en realidad ha cometido un delito en Santiago del Estero. Esto es una estafa, asociación ilícita, hurto y muchos otros delitos» detalló el abogado.

Pero el ex titular de la Sociedad Rural no habría actuado solo: se estima que al menos tres personas más participaron del ilícito: uno de los hijos de Magliano, Roberto Gómez, y Damián Manzanero, todos con pedido de captura.  

El viernes de la semana pasada, la Oficina de Gestión de Audiencias de Santiago del Estero, provincia donde se habría cometido el delito, ordenó a Magliano que se ponga a disposición, dado que hasta ese momento, el empresario no había informado sobre su paradero , y según informó la policía de Jesús María, no se lo vio desde hace más de una semana por esa ciudad.

Durante el pasado fin de semana, la División Investigaciones de la Unidad Regional Departamental Colón, en colaboración con una comitiva de Santiago del Estero, allanaron las oficinas de la firma de Magliano, Oleos del Centro (ODC), y secuestraron documentación y computadoras.

ODC se presentó un concurso preventivo el 29 de diciembre del año pasado ante el Juzgado de Primera Instancia y Séptima Nominación de la ciudad de Córdoba. Por este hecho, Magliano renunció en enero de este año a su cargo de presidente de la Sociedad Rural de Jesús María.

El empresario dijo a la prensa en los últimos días que “en virtud de la aplicación de la Ley Concursal vigente, Oleos del Centro está dentro del plazo en el que puede optar por continuar cumpliendo el contrato o rescindirlo y entregando dicha hacienda o su valor en pesos según autorización contractual ”.

Haciendas San Eugenio emitió un comunicado donde condenó “el accionar de ODC y de su presidente Luis Magliano, por el carácter delictivo e inescrupuloso de sus actividades empresarias realizadas en un marco de llamativa impunidad y protección”.

«Estamos ante una maniobra empresaria de carácter delictivo organizada y planificada en la pandemia para causar un daño económico relevante a nuestras sociedades ganaderas que siempre actuaron de buena fe y cuya hacienda ha desaparecido de los corrales donde debería encontrarse en el proceso de engorde», indica el escrito.

Informe de Jorge Vasalo y Telam

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,887FansMe gusta
5,524SeguidoresSeguir
1,600SeguidoresSeguir

Últimas Noticias