Durante la tormenta de este martes por la noche se registraron en Alta Gracia varios incidentes, como voladura de techos, de cartelería de comercios, y postes y árboles caídos. Incluso, algunas zonas se vieron afectadas por cortes de luz.
En la noche del martes y madrugada del miércoles se registró una fuerte tormenta en Alta Gracia y la región, dejando como resultado múltiples destrozos en la ciudad.
«A raíz de las inclemencias climáticas, 25 voluntarios trabajaron en dos voladuras de techos; en una la tercera trabajaron Bomberos Voluntarios. También cayeron dos árboles de gran porte y en siete lugares hubo postes caídos. En calle Liniers hubo voladura de un cartel de un comercio», enumeró Roberto Peralta, Coordinador General de Defensa Civil, en diálogo con Redacción Alta Gracia.
En cuanto a los milímetros caídos, el Inspector expresó que el pluviómetro ubicado en la zona de Defensa Civil marcó 22 milímetros; no obstante, eso no implica que en otras zonas de la ciudad el caudal haya sido mayor.
Referido a la velocidad de los vientos, Peralta aseguró que se registraron ráfagas de hasta 75 km/h, no descartando también vientos más fuertes en otros puntos de Alta Gracia.