Este lunes un jurado popular de Río Cuarto resolvió otorgarle la pena máxima a Nicolás Zabala, quien se declaró culpable por el hecho.
Nicolás Zabala, único acusado por el femicidio de Oriana Giannini, fue condenado este lunes a prisión perpetua por decisión de un jurado popular, según informó el medio de comunicación Puntal de Río Cuarto.
Zabala se declaró culpable de homicidio calificado por el vínculo (femicidio) y por ese motivo no hubo declaración de testigos. Vale la pena destacar que el juicio se llevó a cabo en la Cámara Segunda del Crimen de la ciudad ubicada en el sur provincial.
Puntal difundió que en un primer momento el asesino se encontraba en la sala, pero se estima que por pedido propio y de su abogado, abandonó el recinto tras las palabras de la madre de la víctima, Daniela Rechimón.
Los hechos
El 29 de enero de 2022 hallaron muerta a Oriana Giannini de 21 años en el baño de una vivienda ubicada en calle Hermanos Velazco 1.700 de Río Cuarto y los investigadores determinaron que la mataron a golpes.
El cuerpo de la joven presentaba claros signos de violencia y cortes a la altura del cuello que habrían sido realizados con una pala. Tras el suceso efectivos policiales detuvieron al ex novio, quien fue condenado.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).
Fuente La Nueva Mañana