12.1 C
Alta Gracia
miércoles, septiembre 22, 2021

Condena contra la Provincia por el hundimiento del «anfibio»

El accidente provocó la muerte de cuatro personas en el lago San Roque en 2003. El abogado de uno de los sobrevivientes indicó a Cadena 3 que la Justicia determinó que sea resarcido con 400 mil pesos.

Luego de 18 años de la tragedia de la embarcación «anfibio» que se cobró la vida de cuatro pasajeros en Lago San Roque, la Justicia de Córdoba determinó que el Gobierno Provincial deberá resarcir a los sobrevivientes con 400 mil pesos.

En diálogo con Cadena 3, el abogado de uno de los sobrevivientes, Pablo Rostagno Jalil, aseguró que la condena civil es «de un monto irrisorio».

El abogado aseguró que espera que la apelación sobre el monto sea tratado por la cámara en el plazo de un año.

«Mi cliente estuvo 50 minutos en el agua y afortunadamente él salvo su vida gracias a otra embarcación que se acercó, donde pudo agarrarse. Además él logró salvar la vida de una nena de 12 años», detalló.

La justicia cordobesa había ya había condenado a tres personas por el hundimiento: José Ferreyra, Cristian Kochmann y Carlos Cáceres, esos últimos dos, el dueño y el timonel del anfibio.

«Esta condena nos permitió a nosotros iniciar la demanda civil, que recayó en el juzgado N°7 de Córdoba, del doctor Flores, y el doctor Flores con muy buen criterio condena a la Provincia de Córdoba, además de estas tres personas, a resarcir a favor de mi cliente», aclaró el abogado.

Por otro lado, explicó que la condena al Gobierno provincial se basó en dos cuestiones: El «anfibio» no tenía el permiso para circular y el conductor tenía un carnet «trucho».

El anfibio diez días antes del tener el siniestro que tuvo, tenía un pedido de secuestro porque no estaba en condiciones de navegabilidad

Y agregó: «Por otro lado, en la causa penal, quien tenia la licencia de conducir este vehículo, declara que era un trámite sacar la licencia, que en definitiva no rendía ningún examen y era simplemente era llenar un formulario».

«Es decir, que la vida de cientos de personas pasaron por la responsabilidad de ese conductor, quien en realidad no era una persona idónea. La provincia era la que estaba encargada de dar y otorgar estas licencias de conducir náuticas», cerró.

Durante ese fatídico día, perdieron la vida Eduardo Pellegrini (59), un turista oriundo de la ciudad de Mar del Plata; José Scandell (60), su mujer Margarita Germino (60) y Amelia Scandell (45), quienes quedaron atrapados dentro de la embarcación. 

En el hecho, los pasajeros terminaron nadando en las heladas aguas de embalse. Una pareja que había subido al anfibio con sus hijos de 10, 9 y 5 años y un pequeño bebé de siete meses se salvaron de milagro y lograron subirse al catamarán «Realicó».

Vale destacar, que «El Cisne» era uno de los tres anfibios utilizados por Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) que llegaron entre el año 1954 y 1956 a la ciudad de Carlos Paz, donde comenzaron a utilizarse para hacer excursiones en el dique San Roque.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,911FansMe gusta
5,605SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - Condena contra la Provincia por el hundimiento del "anfibio"

Últimas Noticias