Foto: Municipalidad de Alta Gracia

Desde este viernes el Quirófano Móvil de la Fundación ADMA se encuentra instalado en la plaza de Barrio La Perla. Sólo en una jornada atenderán entre 18 y 24 animales para su castración de forma gratuita.

Allá por diciembre del 2021, miembros de Fundación ADMA anunciaban orgullosos la adquisición de un quirófano móvil, que podría garantizar la castración gratuita de perros y gatos en distintos barrios de la ciudad.

La primer parada fue Barrio La Perla, donde voluntarios durante la tarde de este viernes 18 realizan las castraciones, brindan concientización y la Secretaría de Salud de la Municipalidad brinda asistencia para colocarse vacunas Covid-19 y del calendario nacional. «Mientras castramos, educamos; mientras educamos, castramos» explica Pedro Martin, miembro voluntario y representante de ADMA a Redacción Alta Gracia.

Martin explica que para la primera jornada del quirófano móvil se otorgaron entre 18 y 24 turnos, ya sea a través del sistema de turnos de ADMA, o bien a través de un puesto en la plaza de Barrio La Perla, que se ubicó días previos a la llegada del quirófano. «Estamos contentos, es un sueño cumplido», asevera.

La situación con los animales en el ENSAG

Previo al inicio del ciclo lectivo 2022, vecinos de las inmediaciones de la Escuela Normal Superior de Alta Gracia realizaron una denuncia debido a la cantidad de gatos que había dentro de la institución: animales que, durante la pandemia, habían llegado al lugar y se habían reproducido, sin contacto con humanos, los que los convertía en, incluso, peligrosos para quienes se acercaban. Los vecinos, habían hecho una petición a través de la plataforma Change.org para juntar firmas y sacar a los gatos.

Fue en febrero cuando ADMA llevó adelante un operativo para comenzar a sacar a los animales de la escuela, empezando por los más cachorros y más fáciles de atrapar.

«Seguimos trabajando con los animales en el Nacional», asegura Pedro Martin, y agrega: «hemos sacado varios animales, se sigue trabajando en el operativo después de las ocho de la noche».

njgjpkUniYWqNQI 800x450 noPad - Con una veintena de turnos dados, arrancó el Quirófano Móvil de ADMA
Foto: Change.org