Redacción Alta Gracia- El primer encuentro entre municipio y autoridades universitarias fue en septiembre a fin de elaborar un borrador de trabajo conjunto. Este lunes finalmente se firmó el convenio. 

Con la presencia del intendente Facundo Torres junto a los Secretarios de Gobierno,  Marcos Torres, General y de Ambiente Roberto Urreta y de Gestión Administrativa Cristina Roca firmaron el acuerdo con la Decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María Mgter. Elizabeth Beatriz Theiler.

El acuerdo macro es para avanzar en la adecuación de las calles, el tránsito liviano y pesado, entre otros aspectos.

En septiembre- al empezar a diseñar este borrador- el Secretario General y de Ambiente, Roberto Urreta quien participó del encuentro, señaló a este medio que los convenios están pensados para trabajar en las cuestiones que se necesitan ahora y una planificación a futuro.

“Se va a cambiar el sentido de muchas calles pero necesitamos hacer un estudio profundo porque se va a tratar de solucionar el tránsito en los barrios y cómo organizar para que desde el centro salgan los vehículos sin dificultad”, dijo Urreta.

En este sentido se están analizando cambios de manos de circulación de muchas calles y se necesitará medir el impacto que ésto generará. “A medida que vayamos trabajando se irá plasmando en la ciudad. No vamos a esperar a que los estudios estén terminados para después empezar a aplicarlos”.

Noticia Relacionada

Las readecuación del tránsito llevará 7 meses de trabajo