Foto ilustrativa.

Redacción Alta Gracia– Si bien los docentes del departamento Santa María votaron por el inicio del ciclo lectivo la UEPC ratificó el paro por 72 horas. En Alta Gracia se deberá preguntar en cada escuela qué maestro está adherido a la medida de fuerza.

Los docentes nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba votaron por la no aceptación de la oferta salarial del gobierno y la apertura de paritarias.

Sin embargo, en los departamentos el acatamiento es dispar. En la ciudad las escuelas están abiertas pero hay docentes que se suman a la medida de 72 horas.

Muchos trabajadores de la educación argumentaron su no-adhesión a la medida de fuerza este año, porque aún siguen peleando para la devolución de los días de paro que fueron descontados en años anteriores (como metodología de desaliento a una huelga que se contempla como un derecho constitucional).

La UEPC) ratificó un paro para los días 6 y 7 de marzo, una movilización para este miércoles a las 10 horas en la ciudad de Córdoba, y adherirá al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo,

La medida se realiza en sintonía por la medida de fuerza lanzado la semana pasada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), de la Uepc es miembro base.

Foto ilustrativa