Cba24n- El histórico gremialista se sumó en el marco de los 117 despidos. «Hay más de cien familias que están sufriendo», planteó.
Días agitados se viven en la Municipalidad de Córdoba luego de que la gestión de Martín Llaryora decidiera no renovarle el contrato a 117 trabajadores. Con varias movilizaciones por parte del Suoem y reclamos en distintos lugares, este martes se reunieron en el Palacio 6 de Julio.
Sin embargo, esta reunión tuvo un condimento especial: estuvo presente Rubén Daniele, histórico líder del gremio. Según indicó, fue invitado por parte de los trabajadores y sin duda es una figura de peso a la hora de conversar.
Al encuentro ingresaron, por parte del gremio, la secretaria general Beatriz Biolatto, Rubén Daniele, Federico Notta y Daniel Fernández. Desde el municipio fueron recibidos por Verónica Bruera, secretaria general, y Miguel Siciliano, secretario de gobierno.
Desde el Suoem afirman que los despidos son políticos y que rescindir 117 contratos no traerán alivio a la caja municipal. Además, critican que la decisión se haya tomado en este contexto de pandemia. «Hay más de cien familias que están sufriendo», planteó Daniele antes de ingresar a la reunión.
Un encuentro de más de 3 horas
Luego de la reunión, que se extendió durante 3 horas y media, la secretaria general dialogó con Canal 10 y comentó que desde el municipio les acercaron una «propuesta parcial». Valoró que se trataron casi todos los temas, que no eran pocos, y que ahora debatirán el tema con los trabajadores.
Por esto, dado que se vienen dos días feriados, los más probable es que recién la próxima semana se vuelvan a reunir con los representantes de la Municipalidad.