Foto La Brujula 24 - Foto ilustrativa

El merendero ubicado en Villa Oviedo les brinda la merienda a alrededor de cincuenta niños. Ante el avance de la época invernal, piden la colaboración de vecinos que puedan colaborar con frazadas o ropa de abrigo.

Los Pekes del Bordo es uno de los merenderos más resonantes de la ciudad. Ni la pandemia frenó la labor solidaria del lugar que asiste a alrededor de 50 niños de la zona: cuando el aislamiento obligatorio no permitía las actividades grupales, cada familia se acercaba al merendero a buscar su merienda. Modalidad, dicho sea de paso, que continúa en estos días.

En los últimos días, ante el avance de las bajas temperaturas, Los Pekes del Bordo lanzaron la campaña solidaria de la frazada. «La idea es juntar frazadas para ver si se les puede ayudar a algunos Pekes que me han pedido alguna frazada, ya que se aproxima el invierno y el frío se vino de golpe», explica Adriana Medina, encargada del merendero, a Redacción Alta Gracia.

Quienes deseen colaborar, también pueden hacerlo con alguna campera o prenda de abrigo, ya que desde el merendero suelen colocar mesas con prendas y los asistentes del merendero (y no asistentes también) pueden acercarse a buscar lo que necesiten.

Quienes deseen donar una frazada o abrigo pueden hacerlo en Constantinopla 1350, en Villa Oviedo o comunicarse al número 3547 653574.