5.2 C
Alta Gracia
jueves, septiembre 23, 2021

Comuna La Bolsa sacó la chipiadora a la calle

La comuna de Villa La Bolsa sacó la chipeadora a la calle y comenzó a chipear la poda en la vía pública. El resultado de ese trabajo queda a disposición de los vecinos, según explicaron desde la comuna, tanto para los jardines o huertas o para utilizar como abono en procesos de compostaje. 

«Veníamos haciendo jornadas para entregar el chip pero no siempre la gente puede llegarse, entonces decidimos sacar la chipeadora y comenzar a hacerlo en el lugar, para que vecinas y vecinos puedan ir a buscar lo que necesitan a pocos metros de su casa. Es mucho más práctico y evitamos el traslado de la poda», contó la jefa comunal Verónica Diedrich, y agregó la importancia del desmalezado y la limpieza en momentos tan complicados y propensos a incendios. 

chipiadora villa la bolsa - Comuna La Bolsa sacó la chipiadora a la calle

«Desde hace varios meses, y luego de que los chicos repararan la chipeadora que había estado muchos años rota en el galpón, comenzamos a chipear la poda. Parte de ella es utilizada en plazas y distintos espacios públicos, y otra parte es entregada a los vecinos», agregó Diedrich.

Desde Maestranza, explicaron que «no hay un día en particular. Cuando notamos que hay poda suficiente, vamos y lo hacemos», aclararon. 

Por otra parte explicaron que, a pesar de eso, la metodología que se estaba implementando para la poda no cambia. Detallaron: «el hecho de que la chipeadora salga a la calle a trabajar en la poda no modifica lo establecido por ordenanza. Es decir, que sigue vigente la reglamentación donde aclara que se puede sacar a la vía pública un metro cúbico de poda. Esta nueva manera implementada, tampoco cambia el cronograma de recolección que ya tenemos estipulado y que difundimos semana a semana».

Fuente: Comunicado de prensa Comuna La bolsa

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,912FansMe gusta
5,605SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - Comuna La Bolsa sacó la chipiadora a la calle

Últimas Noticias