Luego del apagón general del miércoles, varios vecinos registraron en la provincia daños en sus electrodomésticos. Los usuarios pueden exigir una compensación por los mismos.

Aunque el servicio de electricidad ya está restituido en Córdoba, las consecuencias del apagón nacional todavía se sienten. Vecinos registraron daños en sus electrodomésticos por los cambios de tensión. Desde Epec, indicaron cómo realizar el descargo correspondiente. 

En diálogo con Arriba Córdoba el vocero de la Empresa Provincial, Alfredo Camponovo, resaltó que el riesgo de quemas en los equipos fue bajo. “No hubo un pico de tensión cuando volvió a funcionar el sistema”, remarcó. 

Sin embargo, reconoció que en muchas casas hubo “desconfiguraciones”. Ante este escenario, se recomienda comunicarse con el servicio de guardia de Epec llamando al 0800 777 0000.

En referencia a posibles problemas con electrodomésticos, recordó que los usuarios también pueden exigir una compensación por los mismos. Pero aclaró que para ello es requisito indispensable haberlos registrado de antemano en la página web de la prestadora. 

Este trámite debe hacerse al momento de solicitar el alta en el servicio. Aquellos que tengan los aparatos inscriptos pueden hacer el descargo al número de teléfono ya mencionado. 

Qué pasó en Córdoba con la luz

Por otro lado, Camponovo explicó una vez más que el corte estuvo vinculado con un desperfecto en el sistema nacional. “Cuando empieza a haber una falla, lo que se hace es aislarla, por eso afectó al 50 por ciento del país”, detalló. 

Dijo que Córdoba está montada sobre la red en tres puntos: en Arroyo Cabral, Alma Fuerte y Malvinas Argentinas. Por último, aclaró que la provincia está en condiciones de suministrar energía “en isla”.

Esto quiere decir que puede valerse de su propia producción y autoabastecerse, aunque insistió en que depende del nivel de demanda. Pero para eso es necesario obtener un permiso desde Nación y este miércoles no se realizó porque el sistema se restituyó antes. 

Fuente: eldoce.tv